sábado, 7 de julio de 2012

¿Por qué un lanzamiento de Smartphone Amazon tiene perfecto sentido

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La Amazon app Store está disponible para Android y iOS. Soltando un Smartphone podría mejorar esa experiencia de compra móvil. Foto: Ariel Zambelich/Wired

Amazon tiene una semana de banner en el Departamento de rumor. El miércoles, el Times de China informó que Amazon está girando la producción de un incendio de Kindle next-gen para una fecha de lanzamiento en algún momento en los próximos dos meses. Y ahora la enorme tienda online es una vez más el destino de smartphone especulación — no está mal para una empresa que fue conocida por el libro, vestuario y entregas de aparatos pequeños hace sólo 12 meses.

Bloomberg informa el viernes que Amazon está elaborando actualmente un smartphone para competir con el iPhone y móviles con Android ya en el mercado. El informe cita dos fuentes con conocimiento del asunto.

Según una de las fuentes, Amazon está trabajando con Foxconn, iPhone de Apple y proveedor de iPad, para traer los Smartphones al mercado. Lamentablemente, el informe de Bloomberg no incluye un calendario para la llegada del teléfono de la Amazonía.

La noticia de hoy evoca todo se remonta a noviembre de 2011, cuando Citigroup analista Mark Mahaney dijo inversores, "Basado en los cheques de la cadena de suministro, creemos FIH [Foxconn] es ahora desarrollar conjuntamente el teléfono con Amazonas." Mahaney señaló que el smartphone podría esperarse en el cuarto trimestre de 2012. Justo a tiempo para las vacaciones.

Un smartphone de Amazon complementaría el actual ecosistema amazónico: ofertas de hardware de todos los del Amazonas actúan como escaparates digitales para libros, música, películas y programas de televisión, y un smartphone a la medida de los hábitos de compra única de un individuo podría ser el último vehículo para compras de impulso. Después de todo, a diferencia del Kindle Fire tablet (que a veces se queda en casa), una amazona smartphone sería siempre en de alguien bolsillo o bolso, listo para la acción.

Según ABI Research analista Aapo Markkanen dijo Wired en mayo, "el efecto de bloqueo de un gran ecosistema de contenido no debería ser subestimado".

Aparte de los últimos informes de Bloomberg, hay otra pieza de evidencia circunstancial que Amazon busca para entrar en el espacio de smartphone. Un informe reciente muestra que Amazon adquirió inicio de mapeo tridimensional UpNext. Google y Apple han mostrado recientemente servicios de mapeo mejorado, y Amazon podría engullendo empresas y tecnologías para mantenerse en este ámbito — y hacer su versión altamente personalizada de Android, actualmente sólo desplegados en la tableta de fuego Kindle, BlackBerry orientada en smartphones.

¿El mundo realmente necesita un smartphone de Amazon? Y ¿qué consumidor «problema» resolvería un smartphone de Amazon? ¿El fuego es un reparables Kindle e-reader y película visualización de plataforma, pero quién realmente quiere leer el contenido de larga duración o ver películas de Hollywood en un smartphone poco insignificante?

Bueno, nosotros podríamos burlan ahora, pero no podemos subestimar la capacidad de la Amazonía ofrecen una función de smartphone muy importante que no pueden proporcionar otras mega-empresas: un precio altamente subsidiado. Porque un smartphone sería ganso las ventas de ambas entregas físicas y contenidas digitales, Amazon podría subsidiar su teléfono con un precio que hace que los operadores inalámbricos tradicionales vea tacaño. "Dado que la estrategia de Amazon es tratar de dispositivos como un concentrador de contenido más que como un producto independiente, es bastante probable que los precios para smartphone sería muy agresivos," según Markkanen.

Con un lanzamiento de Kindle Fire se rumorea en el horizonte, podríamos ver un anuncio de teléfono de Amazonas tan pronto como finales de julio.

Roberto Baldwin

Roberto es un escritor de personal para Gadget Lab de Wired, realidad aumentada, tecnología para el hogar y todos los gadgets que quepa en la mochila. ¿Tiene una punta? Le envíe un correo electrónico en: roberto_baldwin [at] wired.com.

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