sábado, 7 de julio de 2012

Appageddon! Actualización de Apple Botches DRM bloquea decenas de Apps

Un error generalizado afecta actualizaciones de la app durante las vacaciones de cuatro de julio. Foto: Ariel Zambelich/Wired

Actualizado 7:35 pm PST con comentario de Apple.

Julio 4 de vacaciones no ha sido amable con los usuarios de Apple y los desarrolladores de app. A partir de la tarde el 3 de julio, Apple ha comenzado empuja hacia afuera el crash de App Store dañado actualizaciones causando acceso inmediato. De hecho, inicie la aplicación y entonces — boom! — muere.

Fundador de Instapaper Marco Arment detallada cuestión generalizada, que ahora está afectando a por lo menos 73 títulos principales de app, en una entrada de blog miércoles. El problema parece estar relacionado con DRM FairPlay de Apple, esquema de protección de copia que se utiliza para aplicaciones en iOS App Store, Mac App Store, así como videos y iBooks desde iTunes.

Algunas de las aplicaciones afectadas actualmente por el tema incluye Angry Birds HD espacio libre, Scanner Pro, GoodReader y Instapaper.

"Parece que Apple FairPlay DRM mecanismo no ha sido correctamente aplicado paquetes de aplicación que se entregan a los usuarios descargar la actualización," Scanner Pro Irene Chernyavska dijo Wired vía correo electrónico. Después de la instalación, la aplicación no pasa la validación de DRM y termina inmediatamente.

Si no has experimentado el error usted mismo, aquí es lo que está sucediendo: cuando usted descarga la nueva versión de una aplicación, se bloquea inmediatamente después del lanzamiento (incluso después de una reinstalación completa). Los actualizar desde iTunes pueden ver los cuadros de diálogo de error o código 8324 8326 y Mac apps también pueden mostrar un aviso de que la app está dañado y no puede abrirse. Equipo de GoodReader cree que el problema es limitado principalmente a las personas a actualizar sus aplicaciones a través de la app Store.

"La corrección sólo para personas con corrientes de aire, una vez que copias buenas siguen estando disponibles desde la App Store, es quitar y reinstalar la app" escrituras Arment. También advierte a los desarrolladores de app no empuje las actualizaciones de la app hasta que el problema fue resuelto al final de Apple.

Accidentes a un lado, el problema tiene otro gran problema para los desarrolladores: negativos comentarios y calificaciones bajas de usuarios enojados App Store. Esto puede tener consecuencias a largo plazo para la popularidad de una aplicación y su posición en el app superior.

En el caso de Scanner Pro, la versión corrupta de la actualización de la app ha sido descargada 113.000 veces, y el equipo fue entonces inundado con enojado e-mails, mensajes de Facebook, tweets y comentarios de la App Store una estrella. Esta aplicación, que permite crear y guardar archivos PDF en iPad, tenía un problema peor aún, sin embargo: "lo más terrible es que algunos usuarios estaban tratando de resolver el problema por sí mismos y volver a instalar la aplicación sin hacer un backup de los archivos almacenados en Scanner Pro y, en consecuencia, pierde una serie de documentos esenciales", dijo Chernyavska.

El problema parece ser resuelto por ahora — el equipo Scanner Pro acaba de recibir un correo electrónico de apoyo en relación con el problema del accidente en dos horas antes de la publicación de este artículo.

"Ayer tomó varias horas para cualquier envío de servidor particular correcta actualización de los usuarios," dijo Chernyavska. "Parece que una vez que un paquete correcto se propaga en todos los servidores, el problema habrá desaparecido".

Actualización: Apple ha reconocido el problema y lo resolvió. La portavoz de Apple Trudy Muller dice Wired, "hemos tenido un problema temporal que comenzó ayer con un servidor que genera el código DRM para algunas aplicaciones descargadas, afectó a un número reducido de usuarios. El problema ha sido corregido y no les esperamos desde re-occurring. Los usuarios que experimentaron un problema lanzar una app causada por este servidor de bug pueden eliminar la aplicación afectada y volver a descargar.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario